Categorías
Noticias ciclismo master

Campeonatos de España máster 2020: luz verde en las fechas previstas

Tras las dudas surgidas por el impacto de la pandemia del coronavirus en el calendario de las competiciones deportivas, la Real Federación Española de Ciclismo ha confirmado que los Campeonatos de España máster y junior tendrán lugar del 4 al 6 de septiembre, las fechas indicadas a principios de año.

Así que por fin podemos confirmar que veremos a los corredores más rápidos del pelotón master demostrar lo que es correr en ciclismo master por el más alto nivel.

La competición viajará este 2020 a la isla de Mallorca, concretamente a la localidad de Llucmajor, lugar que será salida y llegada tanto de las pruebas en línea como de las contrarrelojes, y que ofrecerá unos grandes parajes que darán aún más interés a unas carreras que año a año generan mayor expectación y curiosidad.

Cartel oficial Campeonato de España máster
Cartel oficial del evento. Fuente: RFEC

Todavía no se ha dado a conocer el recorrido definitivo por el que circularán los participantes, pero sí se conoce que tendrá algo más de 30 km de longitud (21 en contrarreloj) y que, como no podía ser de otra manera en la mayor isla de las Baleares, discurrirá por un terreno rompepiernas en el que sólo los más fuertes tendrán posibilidades de llevarse la victoria.

También se ha organizado ya cómo serán las carreras en cada una de las categorías, que quedan de la siguiente manera:

  • Máster 30 y junior – 4 vueltas al circuito
  • Máster 40 – 3 vueltas
  • Máster 50 y 60 – 2 vueltas
  • Féminas (máster y junior) – 2 vueltas

La vuelta del ciclismo máster está al caer

Como ya os comentábamos hace algunas semanas, la Copa de España de ciclismo máster y del resto de categorías amateur volverá en julio, concretamente ya este domingo día 12 con la prueba de San Sebastián de los Reyes de la competición junior.

De aquí a final de año, si nada se tuerce, podremos vivir de nuevo toda la emoción de un tipo de ciclismo que sigue creciendo y que seguro que no dentro de mucho empezará a llamar la atención del aficionado medio. En Ciclismo Máster estaremos pendientes de su desarrollo y os seguiremos informando de las novedades más importantes.