Categorías
Noticias ciclismo master

Libros de entrenamiento y ciclismo

Chema Arguedas.

Si hablamos de Chema Arguedas hay que ponerse de pie y elegir sabiamente las palabras. Estamos hablando de toda una institución en el mundo del ciclismo en España. Los tres siguientes libros que te presento a continuación son la tríada ideal para empezar a entrenar en ciclismo de carretera sin invertir una fortuna en un entrenador personal.

Potencia tus pedaladas
  • Chema Arguedas (Author)
Rebajas
Planifica Tus Pedaladas
  • Arguedas Lozano, Jose Maria (Author)
Alimenta tus pedaladas - guia de nutricion para el ciclista [Español]
  • Alimenta Tus Pedaladas - Guia De Nutricion Para El Ciclista
  • Tapa blanda
  • Español
  • Arguedas Lozano, Jose Maria (Author)

Entrenamiento con potencia, alimentación ciclista y planificación en base a eventos o competiciones ciclistas quedan cubiertos totalmente con el estilo personal y hasta a veces cómico de este fantástico profesional del entrenamiento.

Yago Alcalde.

Otra institución con mayúsculas. Además es una de mis cuentas de Instagram sobre ciclismo favoritas. Sus conocimientos sobre bike fitting y preparación para ciclismo están fuera de toda duda. Se trata de un libro ideal para empezar a entrenar para competir en ciclismo master.

Ciclismo y rendimiento
  • Ciclismo y rendimiento
  • Tutor
  • Español
  • Tapa blanda

Joe Friel.

De un corte más técnico, tenemos los libros del gran Joe Fridel. Mucho más densos que los de Chema Arguedas y Yago Alcalde.

Rebajas

Chris Carmichael.

The Time-Crunched Cyclist (en inglés) nos dará muchas pistas sobre cómo convertirnos en corredores más rápidos en eventos Gran Fondo, cyclocross, gravel, y demás competiciones. Se trata de un enfoque muy innovador que nos va a ahorrar muchas horas puesto que está enfocado para aquellos ciclistas que tienen poco tiempo.

Allison Westfahl.

Allison Westfahl, fisióloga del ejercicio de profesión, con un máster en ciencias del ejercicio y múltiples certificaciones otorgadas por la Academia Nacional de Medicina Deportiva y el organismo federativo estadounidense de triatlón publica junto a otros dos autores (Yago Alcalde también aporta!) este fantástico libro centrado sobre el entrenamiento del core. Un elemento fundamental para el ciclismo que en los últimos años ha ganado mucho protagonismo.

Hunter Allen

A este libro le llaman «La Biblia» sobre el entrenamiento con potencia en ciclismo. Con eso lo decimos todo ya!

Tan sólo tienes que ver las opiniones de Amazon para saber de lo que estamos hablando.

Reviews libro Hunter allen

Existe una versión en castellano pero la traducción es bastante mala. Os recomendamos el siguiente.