Categorías
Noticias ciclismo master

Los mejores lubricantes para cadena de bicicleta

No sabes la cantidad de vatios que te puedes ahorrar por tener una cadena limpia y en condiciones. Muchas veces nos olvidamos de este componente que es responsable en parte de que nuestros componentes duren más.

En este post te incluyo los 10 lubricantes de cadena que más me han gustado de todos los que he probado.

Tipos de lubricante de cadena. Diferencias entre aceites y grasas

Una de las dudas más comunes es saber qué necesito usar, si un aceite o una grasa para cadena. El aceite suele ser más líquido y la grasa más sólida.

La gran diferencia entre ambos es que la grasa para cadenas de bicicleta es un aceite mezclado con una especie de jabón gracias al cual se consigue esa densidad característica.

Por lo general, aceites y ceras se emplean en partes móviles con mucha fricción y donde el mantenimiento es muy exigente. Las grasas se dejan para partes fijas como tijas de sillin o manillares.

Lubricantes para transmisión. ¿Aceite seco o aceite mojado?

Para que quede claro. Los aceites tipo «seco» tiene una textura acuosa, entran bien dentro de los eslabones de la cadena y hacen que entre menos polvo y suciedad en la cadena. Lo malo es que no resisten mucho al agua.

Los aceites tipo «mojado» son todo lo contrario, al ser tan densos resisten mejor la humedad y evitan que el polvo y el barro se peguen a la cadena.

Mi lista de los mejores lubricantes.

Smoove Lube

Dura muchísimo, pero es necesario aplicarlo con la cadena desmontada. Se trata de un lubricante tipo grasa,

Rebajas
Smoove
  • Suave: tu nuevo lubricante favorito.
  • Lubricante de larga duración formulado para soportar incluso las condiciones más exigentes.
  • ¿Mojado o seco? SMOOVE es extremadamente duradero y una aplicación dura todo un viaje, protegiendo eficazmente los componentes del tren mecánico del desgaste y el desgaste.
  • Reduce la fricción, lo que le permite desbloquear un rendimiento óptimo. Suave es autolimpiable, 100% biodegradable y libre de disolventes.

Finish Line Wet Cross Country

Si sales con mucha lluvia (norte de España, por ejemplo) este es uno de los mejores. Es bastante viscoso y se agarra muy bien a la cadena. Eso sí , para quitarlo vas a sudar sangre precisamente por esa fuerza adhesiva.

Finish Line Cross Country, Lubricante para bicicleta, color Multicolor, 120 ml
  • Formulado con aceites de alta viscosidad, polímeros sintéticos que repelen el agua, y aditivos anti-desgaste avanzados
  • Se recomienda para condiciones extremas, lubricante más fuerte y resistente al agua
  • Se mantiene húmedo, para proporcionar la suavidad al tren de transmisión, consiguiendo paseos tranquilos y protección contra la oxidación
  • Tamaño de 120 ml

Squirt chain lube

Este es el super ventas de amazon por excelencia y el que uso yo actualmente. Como salgo en bici por Barcelona principalmente y no llueve mucho, me vale perfectamente. En condiciones de mojado

Rebajas
Squirt Clean Long Lasting Chain lube 120ml
  • Squirt Lubricante de larga duración para cadenas de bicicletas.

Una nueva tendencia los lubricantes cerámicos y de micropartículas

Últimamente también están de moda un tipo de lubricante para cadena de bici que aseguran que reduce enormemente la fricción.

Realmente no hay muchas pruebas o evidencias de que reduzcan mucho la fricción, y de hecho son productos bastante caros, pero si buscas tener este producto para una ocasión especial te recomiendo el de Muc-off.

Lubricante Muc-off Ludicrous AF 50 Ml

Se supone que este es el lubricante más rápido del mercado. Muc Off ha colaborado con Ineos Grenadiers a la hora de desarrollar este producto y ha sido el que usaba Egan Bernal en el Giro 2021.

Muc-off Lubricante Cadena Ludicrous AF 50 Ml
  • Coeficiente de fricción extremadamente bajo
  • Menor desgaste de los componentes de la cadena
  • ✅ Muy resistente a todas las temperaturas (a diferencia de las ceras)
  • Ofrece el máximo rendimiento tanto en condiciones húmedas como húmedas, así como en condiciones secas y polvorientas