Categorías
Noticias ciclismo master

Marcas españolas de bicicletas de carretera

Se acerca una avalancha de compras de bicicletas tras el confinamiento. Apoya la industria local comprando a un fabricante nacional! Veamos qué opciones existen dentro del sector de las bicicletas de carretera.

Bicicletas de carretera Orbea.

La marca vasca es uno de los emblemas de la fabricación de bicicletas en nuestro país. Su aportación al sector del ciclismo de carretera ha sido fundamental, tanto apoyando y creando equipos como del lado de las ventas.

Como vimos en algunos vídeos recientes en el canal de Ibon Zugasti, han capeado la crísis como han podido, intentando mantener el máximo de plantilla posible.

Entre sus modelos más destacados podemos encontrar, por supuesto, las Orca. Especialmente el modelo Aero, uno de los más vistos en los pelotones de ciclismo master.

Orbea orca aero

Bicicletas de carretera BH.

Por supuesto no puede faltar la otra gran marca vasca de ciclismo.

La aventura de BH (siglas de Beistegui Hermanos) arranca en 1909 en Eibar gracias al espíritu emprendedor espectacular de tres de los tres hermanos Cosme, Domingo y Juan Beistegui Albistegui.

Modelos como la G8 disc la verdad es que no tienen nada que envidiar tanto en especificaciones técnicas como en rendimiento a otras marcas extranjeras.

Bh g8 disc
Échale un vistazo a todas sus características aquí https://www.bhbikes.com/es_ES/g8-disc

Bicicletas de carretera MMR.

Esta marca, que pertenece a la empresa Sport Lifestyle S.L. (SLS), tiene su sede en Asturias y es relativamente reciente puesto que nace en 2008.

Sin embargo su penetración en el mercado ha sido espectacular. Ha conseguido uno de los modelos más ajustados en calidad precio y una de las elecciones más comunes en el pelotón master. Su gama Adrenaline es sencillamente espectacular.

MMR adrenaline

En este vídeo podemos ver al mítico Chechu Rubiera (forma parte de MMR) presentándonos la gama 2020 de MMR

Bicicletas de carretera Conor.

Javier Orbaizeta es el fundador de esta marca navarra mítica. Sus modelos actuales más conocidos son sobre todo los que usan las siglas WRC.

Por supuesto, la cara más visible de la marca, hoy en día es Pruden Induráin, el hermano de Miguel Induráin y también ex-ciclista profesional, al que podemos ver en el vídeo anterior presentando la gama 2020 de bicicletas WRC Conor.

Bicicletas de carretera Berría.

Esta empresa originaria de Albacete toma su nombre de «El Berría», un ex ciclista profesional (José Vitoria Campos). La familia, muy involucrada en el ciclismo, incluso llegando uno de los hijos a correr en el Phonak.

Los valores principales de esta marca son que prácticamente fabrican todos sus cuadros en España y que han sido pioneros en la personalización de colores y tamaños de las bicicletas que ofrecen. Y es bastante interesante este punto puesto que es una empresa que se forma en 2011, por lo cual podemos ver que han apostado por la innovación y la diferenciación en el mercado ya desde su creación.

Su modelo más emblemático en bicicletas de carretera es la BELADOR BR-D con sus distintas versiones LTD.

Bicicletas de carretera CBK.

Esta marca, desconocida aún para muchos, sorprender por su calidad-precio. Además son pioneros en el uso del carbono y son muy conocidos en el «mundillo» por la personalización que permiten en sus ruedas de carbono. Sus siglas responden a «carbonbikes».

Bicicletas de carretera Goka.

Cada vez se ven más en la carretera las bicicletas de esta marca vasca. Nacida en los primeros años noventa, la marca cuenta con un limitado número de opciones (tan sólo 3 modelos) pero con muchos tipos de grupos Shimano. Lo cierto es que el modelo RS9 es una opción bastante buena con un cuadro inferior al kilo con un precio muy contenido.

bicicleta de carretera de carbono Goka
https://www.goka.net/bicicletas-de-carretera-de-carbono/goka-rs9-288.html

Bicicletas de carretera Massi.

Esta empresa, muy conocida dentro del mundo de la Mountain Bike ha ido metiendo la cabeza poco a poco en el sector del ciclismo de carretera gracias a unos precios ultracompetitivos en bicicletas de carbono.
Ofrecen montajes con mucho material propio, pero en su página web descubrirás un montón de opciones de configuración.

Es la típica marca de bicicletas en las que en tienda físicas te pueden hacer un buen descuento.

Bicicletas de carretera Metta.

Os sonará y mucho esta marca de carretera si sois seguidores del youtuber Odei Gil. Y es que han apostado muy fuerte por el marketing de contenidos en esta empresa, y eso es algo que la diferencia de los demás.

Claramente la Metta Eolo tiene una pinta impresionante. Sobre el papel la marca vasca ofrece unas posibilidades de configuración espectaculares y además todos los cuadros de carretera que usan son super ligeros , bajando de los 900 gramos.

Bicicletas de carretera Megamo.

Por último, una de mis preferidas. Una marca que fabrica actualmente alguno de los modelos más bonitos que he visto en carretera últimamente.

Sus dos modelos más conocidos, el escalador Raise y el todoterreno Elite se ven muy a menudo en las carreras master , sobre todo en la zona de Catalunya.