¿Sabías que puedes hacer un seguimiento de la intensidad en todas las actividades de ciclismo que haces, consultas tu nivel de forma y mejorar la constancia de tu entrenamiento con Strava?
Cuando vas un paso más allá de «estar en forma» (si es que te apetece) siempre surge la duda de si estoy entrenando demasiado o muy poco. Strava entra en esta ecuación y te ofrece respuestas con el esfuerzo relativo.
¿Qué es la medición del esfuerzo de Strava?
Es una métrica que te ofrece una medición de cómo de difícil o fácil ha sido una actividad en función de tu ritmo cardíaco.
Básicamente es la evolución del Strava Suffer Score. Utiliza el strava score combinado con los datos del doctor especializado en análisis del deporte Marco Altini.
Lo interesante es que te permite también comparar esa actividad con el resto de la semana y las otras actividades.
Además, dado el gran volumen de datos que tiene esta app han sido capaces de crear un modelo estadístico que se puede aplicar a distintos deportes.
A través de una media ponderada de las últimas 12 semanas el gráfico de la app te dará una idea de la carga de entrenamiento que llevas. Un ejemplo en esta imagen.

Cómo ver el esfuerzo relativo en Strava
Desde el móvil, tendremos que ir hasta nuestro perfil y hacer clic en la parte de progreso.
Haremos a continuación scroll hacia abajo hasta llegar a la parte de Intensidad Semanal.

Si hacemos clic en esta pantalla veremos ya la medición de esfuerzo de todas las actividades.