Categorías
Ciclismo y movilidad Noticias ciclismo master

Timbre en la bicicleta. ¿Es obligatorio? ¿Cuál comprar?

Todos tenemos la duda. ¿Es obligatorio llevar timbre en mi bicicleta? Pues ciclistas de España. Parece ser que si.

Muchos medios ya lo han comentado especializados en movilidad ya lo han comentado , por ejemplo Autobild. Aquí.

El timbre está considerado como un accesorio imprescindible para la seguridad, tanto del ciclista como de los demás. Si marchas en una bicicleta sin timbre, te puedes enfrentar a una multa de 80 euros.

autobild

Sin rompernos las vestiduras podemos asentir y asegurar que al igual que las luces, en realidad el timbre es un elemento de la bici que nos protege tanto a nosotros como a los demás.

Timbre para bicicleta de carretera

Ahora empiezan los problemas. Si tienes una bicicleta de carretera con un manillar «normal» , es decir, redondo o de forma redondeada, problemablemente no tengas excusa.

Te compras uno como este, y listo:

JINYJIA Timbre Bicicleta, Timbre Bici Aleación de Aluminio, Innovador Diseño en O, Sonido Fuerte y Claro Anillo de Bicicleta para Manillares de 22.2-31.8 mm, para Bici de Carretera, MTB
  • 【Material de aleación de aluminio de alta calidad】 JINYJIA Timbre Bicicleta está hecho de aleación de aluminio de alta resistencia y material ABS, que tiene las características de antioxidante, impermeable, resistente a la corrosión, fuerte y duradero. La excelente artesanía y los materiales de alta calidad pueden prolongar su vida útil.
  • 【Tono claro y fuerte】 JINYJIA Timbre Bicicleta tiene un sonido claro, fuerte y estable, fuerte poder de penetración, hasta 100 decibelios. En un entorno ruidoso, el timbre de alarma puede sonar de forma clara y fuerte para garantizar la seguridad en la conducción en todos los aspectos.
  • 【Diseño innovador en forma de Q】 El innovador y exclusivo diseño en forma de Q de JINYJIA Timbre Bicicleta, único y compacto, no ocupa demasiado espacio. En comparación con el Timbre Bicicleta tradicional, es más adecuado para manillares y más cómodo de usar. Timbre Bicicleta proporciona una operación conveniente, un sonido más fuerte y un diseño muy simple, lo que lo convierte en su mejor compañero de bicicleta.
  • 【Fácil de instalar】 JINYJIA Timbre Bicicleta tiene un tamaño de 22,2 a 31,8 mm y un peso de 31 g, lo que es adecuado para un diámetro de manillar de 22,2 a 31,8 mm. Fácil de usar y fácil de instalar, solo use un destornillador para desenroscar el tornillo, instálelo en el manillar y luego use un destornillador para apretar el tornillo.

Super sencillo, discreto y cerca de una maneta de cambio. Sin problemas.

Pero ¿qué pasa si tienes un manillar plano como por ejemplo el de mi Canyon Ultimate CF SL 8.0? Para ser más exacto el Canyon Aerocockpit H36 ?¿

Canyon AeroCockpit H36

Timbre de bicicleta de carretera para manillar plano

La solución 1 , y más elegante es sin duda el que vende Canyon en su página. Se llama Canyon RING Bar End Bell.

Imagen Canyon RING Bar End Bell

Otra solución que tiene más sentido es unir el timbre al soporte del Garmin. Sólo he visto esta solución con la marca Close the gap. El producto se llama HideMyBell Full Integrated

HideMyBell Full Integrated

Esperemos que repongan pronto existencias. Está agotadísimo. Sólo lo he visto en este enlace. https://www.mantel.com/es/hidemybell-full-integrated-incluido-gopro-adaptador

Categorías
Noticias ciclismo master

Campeonato de España ciclismo master 2021

Resultados y clasificaciones . Campeonato de España ciclismo master 2021

En los siguientes enlaces se pueden encontrar las clasificaciones y los tiempos de todos los participantes en esta edición.

Aquí los de la prueba en línea.
Aquí los de la CRI.

Valladolid será el territorio donde se dispute finalmente la presente edición de este año. El otro nombre «oficial» que tendrá el campeonato será:
XV MEMORIAL PABLO ZARZUELA. LXII TROFEO VIRGEN DEL CARMEN

El campeonato de ciclismo master 2021 se celebrará el 10 y 11 de julio. Correrán las siguientes categorías; M30, M40, M50 y 60. Además de las féminas M30 – 60. En teoría féminas y M 50-60 correrán a la vez.

El Velo Club Delicias, que ya tiene experiencia organizando eventos a nivel nacional en la categoría de ciclismo master, será el encargado de la organización.

Sorprendentemente la crono será AL DÍA SIGUIENTE de la etapa en línea. Madre mía esas piernas cómo estarán !!

Según se ha publicado en diversos foros como foromtb, primero saldrán los M50/60 más las féminas, después M40 y por último M30 ya por la tarde.

Recorrido campeonato españa ciclismo 2021

Según lo publicado en diversos medios así son los recorridos:

Recorrido Master 30 campeonato españa ciclismo 2021

Este es el recorrido para master 30:

Recorrido Master 30 campeonato españa ciclismo 2021

Se corresponde con el siguiente perfil, bastante llano.

perfil recorrido master 30 campeonato de españa ciclismo master 2021

Parece que los puertos no serán de gran longitud y desnivel. Por ejemplo, Peñaflor es un puerto de 1 kilómetro al 6% . Se trata de un recorrido eminentemente llano.

Recorrido Master 40 campeonato españa ciclismo 2021

Este es el recorrido para master 40:

Recorrido Master 40 campeonato españa ciclismo 2021

Se corresponde con el siguiente perfil.

Perfil Recorrido Master 40 campeonato españa ciclismo 2021

Recorrido Master 50 / 60 y féminas campeonato españa ciclismo 2021

Este es el recorrido para master 50, 60 y féminas 30-60:

Recorrido Master 50 / 60 y féminas campeonato españa ciclismo 2021

Se corresponde con el siguiente perfil.

Perfil Recorrido Master 50 / 60 y féminas campeonato españa ciclismo 2021

Recorrido CRI campeonato españa ciclismo 2021

En cuanto a la contrarreloj, lo que hemos podido encontrar es lo siguiente.

En foromtb , en este enlace , podéis encontrar más info.

Recorrido CRI campeonato españa ciclismo 2021
perfil Recorrido CRI campeonato españa ciclismo 2021

Según se ha comentado también , incluirá un paso por un empedrado!!.

Sin duda van a ser unos campeonatos de españa de ciclismo master especiales!

Categorías
Noticias ciclismo master

Mi primera contrarreloj individual. Master 30

Aquí una breve review de mi primera contrarreloj individual. Por si dudas si hacer una o no, te cuento mi experiencia.

El evento: EL TIMBALER – CRI – Campionat de Catalunya

Bueno, por dónde empezar. Digamos que parecía un circuito extraño, en un lugar extraño, pero al que finalmente le cogí cariño.

El bruch es un municipio que pertenece a la provincia de Barcelona y se enmarca en la comarca de Anoia. Pertenece a esos sitios curiosos que existen alrededor de la cordillera de Montserrat. Sólo tiene 1988 habitantes y al igual que las poblaciones de Collbato o Esparraguera tiene ese feeling increíble de que desde cualquier parte puedes sacar una foto espectacular. Siempre está montserrat de fondo. Es acojonante. Una pena que la autopista que pasa por el lado del pueblo le de ese toque de «pueblo al lado de una autopista» cuando, en realidad, este sitio tiene muchísima historia.

Si no me creeis leed lo de El timbaler del Bruc. «cuenta la leyenda que la reverberación del sonido del tambor al chocar con las paredes de Montserrat hizo creer que el número de soldados españoles era muy superior al que realmente había.»

Las entregadas gentes de esta población y el club ciclista ELS CULETS VERMELLS, CC organizaron este evento. Que tuvo que ser re-adaptado después de que tráfico les dijera que «nanai» a la primera propuesta.

La organización fue caótica: Si. Es esto suficiente para echar cubos de mierda sobre los organizadores, no.

Esta gente tiene mucho mérito por haber organizado el evento. Nos hemos olvidado muy rápido de todo lo sucedido el año pasado y no estamos agradeciendo lo suficiente a la gente que sacrifica sus fines de semana para que nosotros «los master» podamos satisfacer nuestros egos internos jugando a ser ciclistas.

El recorrido. ¿CRI para cabra o escaladora?

Primera duda que tuve que afrontar para enfocar el reto. No había duda, no tengo bici de crono ni pienso enchufarle una cabra horrenda a mi Canyon. Fin de la discusión.

Dicho esto, los ganadores de todas las categorías llevaban bici de crono. Es lo que hay, sabíamos a lo que veníamos.

Este era el recorrido.

recorrido EL TIMBALER - CRI - Campionat de Catalunya

En resumen, un repechito, una bajada, otro repechito, una bajadita y un falso llano hasta meta.

Mi resultado: 00:12:51

Aquí un análisis rápido y gráfico de mis sensaciones revisando el perfil de potencia.

Unos apuntes rápidos sobre mi «performance» en la competición:

  • Es mucho más difícil de lo que parece aguantar el equilibrio en el cajón de salida cuando te están sujetando el sillín. Quizás si me hubiesen aguantado la rueda trasera sería más fácil.
  • La táctica de empezar suave y acabar a tope aquí sí que tiene sentido. En una carrera master no.
  • Si todo el mundo calienta con el rodillo de rulos es por algo. Yo hice un calentamiento de mierda de escasos 10 mins con cadencia alta y esquivando coches de los participantes. Tiene mucho sentido comprarte un rodillo de rulos barato si te quieres dedicar a hacer este tipo de competis de ciclismo master.

Para hacer un poco de comparación y self-shaming:

Mi tiempo ha sido 00:12:51. Esto significa

  • Me he quedado a 1 minuto y 34 segundos del campeón de la categoría Master 30.
  • Me he quedado a 1 minuto y 29 segundos del campeón de la categoría Master 40.
  • Me he quedado a 1 minuto y 42 segundos del campeón de la categoría Master 50.
  • Le he sacado 47 segundos al campeón de la categoría Master 60.

Conclusión.

Lo cierto es que me ha encantado tanto el entrenamiento previo a esta competi (pulir segmentos en Strava y quemarme haciendo VO2max) como el ambiente y las sensaciones de la propia contrarreloj.

Si estás pensando en hacer o no una Cronoescalada o una Contrarreloj la respuesta es SI, rotundo. Vas a conocer mejor tu rendimiento físico y mental, vas a estar más tranquilo que en una carrera master y los datos de rendimiento que obtengas serán mucho más «limpios» que en otro tipo de competiciones.

Dios bendiga a las CRI

Categorías
Noticias ciclismo master

Copa de españa ciclismo master. Calendario 2021

Con los últimos cambios publicados en enero 2021 la copa de españa de ciclismo master quedaría de la siguiente manera:

  1. XLVI GP MONTEMAYOR – Montemayor Córdoba. 18 abril.
  2. GP VII TROFEO FUENCALIENTE – Fuencaliente del Burgo, Soria. 15 mayo.
  3. XXVI MEMORIAL DAVID MONTENEGRO – El Escorial, Madrid. 22 mayo.
  4. IV CLÁSICA CIUDAD CAZORLA – Cazorla, Jaén. 13 junio.
  5. TROFEO MÁSTERS EL FRANCO – El Franco – Asturias. 27 junio.
  6. 55 CIRCUITO DEL GUADIANA – Don Benito, Badajoz. 3 julio.
  7. LXII TROFEO VIRGEN DEL CARMEN-XV MEMORIAL PABLO ZARZUELA – Valladolid. 11 julio .

Recientemente conocimos el movimiento de fechas de la clásica ciclista de Ciudad de Cazorla y del Circuito del Guadiana en Don Benito. Sin duda el COVID va a seguir afectando a la competición nacional de ciclismo master, pero parece que este año va a ser más «normal» que el 2020.

Categorías
Noticias ciclismo master

Mi primera carrera master

Pues por fin ocurrió, mi primera carrera en ciclismo master! Aquí os cuento un poco mi experiencia en este tipo de carreras de ciclismo.

La carrera: 1a Cursa Social de Bellcaire d’Empordà

Se trataba de una cursa social, un tipo de carrera muy popular aquí en Catalunya, en donde corren a la vez varias categorías; sub23, elite, féminas, master 60, master 50, master 40 y la categoría en la que debute yo, master 30.

El circuito. Más o menos 80 kilómetros dando vueltas a esta zona:

Como podéis observar, puro llano y un par de repechos. Perfecto para un novatazo como yo.

No obstante, un recorrido bastante disfrutable, con una gran recta donde el viento molestaba pero permitía ganar velocidad y dos repechos que se tomaron a full gas, obvio.

La zona.

El Empordá , en Girona, en el Baix Empordá más concretamente, un territorio en el que ya he estado varias veces. Con clima agradable, montañas sin grandísimos puertos y cerca de varios enclaves turísticos como Begur. A 1:40 horas de Barcelona.

Pero poco pude disfrutar de los alrededores porque, amigos y amigas, es temporada de COVID 19.

Mi entrenamiento para competir en categoría ciclismo master.

Pero retrocedamos unas cuantas semanas para ver cómo preparé esta prueba. ¿Cómo fue mi entrenamiento? Sencillo y al pie. Pocas horas, sprintar y rodar duro. Y repetir.

En realidad fue un poco más complicado. Seguí un plan de entrenamiento de training peaks. En concreto este: Cat 2 & 1 Crit Racing – Peak in 8 weeks – by Pro Coach Chris Decker. Con su test inicial de FTP y demás.

Por un precio de 35 dólares, más o menos, te ofrece un plan de 8 semanas. Lo puedes comprar y descargar aquí.

¿Que si estoy contento con el resultado? Pues sí. Aunque no puedo asegurar que estos planes sustituyan a un entrenador personal para ciclismo , lo cierto es que he podido entrenar de forma bastante cómoda, adaptando entrenos a carretera o rodillo según mis necesidades y mi tiempo.

¿De qué iba este plan de entreno? Pues básicamente sprints, mucha Z2 y muchos intervalos de alta intensidad y corta duración. Justo lo contrario a lo que estoy acostumbrado de estos últimos años haciendo ciclismo por Barcelona. (salidas de >130 km con varios puertos de 15 -20 minutos en z3 o z4)

Yo, que doy bastante pena comparado con el nivel medio de los ciclistas que hay en Barcelona, he conseguido mejorar bastante en datos de potencia de tipo sprint, así que definitivamente puedo recomendar este entreno.

Consejos para tu primera carrera de ciclismo master

Ahora que ya lo he vivido y sobrevivido, os puedo dar un par de consejos a los que, como yo, os llaman la atención estas carreras y queréis participar:

1 Calentar es importante, estar preparado mentalmente para la salida es importantísimo.
En los primeros 11 minutos de carrera batí mi record de watios en 5 segundos.
Es realmente caótica la salida en los primeros kilómetros de la carrera, todo el mundo busca posicionarse en el principio del pelotón.
Yo cometí el error de empezar en la zona de atrás en meta y lo pagué caro, cortándome casi desde el inicio. No obstante pude mantenerme en un segundo grupo que se organizó bastante bien y pudimos ir absorviendo corredores que se caían del grupo de cabeza.

2 Dar relevos o no darlos, esa es la cuestión.
Guardar fuerzas para el sprint final y dar relevos cortos y rápidos creo que es la clave para sobrevivir en este tipo de carreras de menos de 2 horas. Vas a tener que colaborar con otros equipos y corredores , pero mejor no exprimirse.

3 Hay cosas que no se aprenden en las carreras de Zwift.
No vas a aprender a moverte entre grupos en una carrera de Zwift.
No vas a aprender a organizar unos relevos con gente real en una carrera de Zwift.
No vas a sentir unas buenas rachas de viento en tus ruedas en una carrera de Zwift.

Esta claro que las carreras de Zwift te ponen como un bigardo en lo que se refiere a motor, a potencia y a capacidad de esfuerzo, pero una bicicleta de carretera es mucho más que watios y frecuencia cardíaca.

4 Para aguantar esfuerzos de este tipo, necesitas musculatura.
Para mover bielas , para rodar como un tanque , las piernas son importantes, pero sin un core robusto y un buen tono muscular, no vas a ningún lado. Ni en el ciclismo, ni en el deporte , ni en la vida.

Hasta un puncheur necesita unos buenos abs , unos buenos glúteos y una espalda bien musculada. Y si no, acordaros de Valerio Conti.

Sin duda es uno de mis puntos débiles, terminé con una sensación de carga en glúteos y en la zona de la lumbar bastante importante.

5 Hay que comer, por difícil que parezca.
Creo que hacía años que no ponía tanta concentración en ninguna actividad. Para una persona como yo, que trabajo con un ordenador, que tengo mil estímulos todo el rato en mi herramienta de trabajo, concentrarse 2 horas en hacer algo es una bendición.
Tienes que estar concentrado en una carrera de estas, pero también tienes que comer. Tomarte un gel a una intensidad muy cercana a tu umbral de lactato es posible. Os lo prometo.

Mi experiencia con el equipo Team SmartDry

Uno de los puntos fuertes de esta experiencia, sin duda, ha sido poder haber disputado la carrera dentro de un equipo.

En mi caso , este año me federé y me uní a este equipo holandés/catalán/español, el Team SmartDry. Sin duda una de las mejores ideas que he tenido.

Os recomiendo seguirlos en instagram.

https://www.instagram.com/p/CKuW3ExFIoR/

Un equipo de 10 a nivel deportivo, de trato y atención y 10 también a nivel de deportivo ya que… ACABAMOS GANANDO LA CARRERA con la actuación de Josep Slootjes, un genio.

Mis resultados y posiciones.

El objetivo era acabar y lo cumplí. Pero por si os interesan estos han sido los datos finales.

Posición general: 135/149 (Faltó poco para el farolillo rojo!)
Posición categoría Master 30: 19/20

¿Qué w/kg necesitas para acabar una carrera master de estas? Pues en mi caso han sido 291 watios normalizados (Medida Garmin) para los 75 kilos que peso… 3,88 w/k en 2 horas!

Lo cierto es que me he quedado con ganas de más.

Categorías
Noticias ciclismo master

Componentes o partes de una bicicleta en inglés

Porque necesitamos saberlo para cazar gangas por la web!

Esta claro que hoy en día podemos encontrar un gran número de ofertas en internet para material muy particular que podemos necesitar en algún momento.

Por ejemplo, un buen precio para unas Continental GP5000 como estas:

Rebajas
Continental Grand Prix 5000 Neumático plegable para bicicleta, Unisex Adulto, Negro, 28" | 700 x 25C
  • Black Chili - Un compuesto único de banda de rodadura, producido sólo en Alemania, que responde a la eterna pregunta del mejor equilibrio de agarre y resistencia al rodamiento para ciclismo
  • El 28 "| 700 es tamaño de llanta de bicicleta y 25 es ancho.
  • Lazergrip - La estructura de microperfil Lazer se expande sobre el hombro del neumático y proporciona una excelente curvatura
  • Vectran Breaker - un polímero cristalino líquido con una enorme resistencia a la rotura con un peso muy bajo

La historia aquí es que muchas veces no sabemos cómo se dice algo como camara de bicicleta en inglés. Y no es que no sepamos inglés, es que estas palabras se usan pocas veces.

Aquí vamos con algunas de las más recurrentes. Más abajo dejamos una lista completa (la he encontrado en wikipedia)

¿Cómo se dice cámara de bicicleta en inglés?

Normalmente se usa tube o inner tubes.

¿Cómo se dice buje de horquilla de bicicleta en inglés?

Normalmente podemos decir Fork Hub

¿Cómo se dice cubierta de rueda de bicicleta en inglés?

Se dice tyre o tire.

Partes de una bicicleta en inglés

Parte de la bicicleta en inglésParte de la bicicleta en español o castellano
AxleEje
Bar endsAcoples del manillar (en BBT sobre todo) también llamados cuernos
Bar plugs o end capsTapones del manillar
BasketCesta
BearingRodamientos
BellTimbre
Belt-drivesistema de correas (esto ya casi no se ve en ciclismo)
Bicycle brake cableCables de freno
Bottle cagePortabidones
Bottom bracketPedalier
BrakeFreno
Brake leverpalanca de freno
Brake shifter o brifterpalanca de freno clásica de bicicleta de carretera
Braze-onClips para fundas de cables. También se llaman sujetacables
Cable guideGuía de cable
CableCable
Cartridge bearingCartucho de rodamientos
CassetteCassette. Se usa igual
Coaster brake o backpedal brakeFreno de contrapedal
ChainCadena
ChainguardProtector de cadena
ChainringPlato
ChainsetNo hay traducción exacta. Son los platos y las bielas
ChainstayVaina inferior
Chain tensionertensor de cadena
Chaintugparecido a tensor de cadena
ClusterCassette
CogsetCassette
ConeConos
CotterEs el tornillo que une el pedalier con la biela (no hay traducción)
Crankset o chainsetBielas y platos
CupPista de rodamientos
CyclocomputerCiclocomputador
Derailleur hangerPatilla del cambio
Derailleurdesviador
Down tubeTubo inferior
DropoutPunteras del cambio
DustcapGuardapolvos
DynamoDinmo
EyeletAgujero para enganchar diversas cosas, pueden ser los guardabarros
Electronic Gear-Shifting SystemCambio electrónico
Fender o mudguardGuardabarros
FerruleTope de las fundas
ForkHorquilla
Fork endPunteras de la horquilla
FrameCuadro
FreehubRueda libre. Hace referencia al buje o cubo
FreewheelRueda libre. Hace referencia a la rueda
GussetRefuerzos del cuadro (esto es más de BBT o BMX)
HangerEnganche
HandlebarManillar
Handlebar tapeCinta del manillar
Head badgeLogo de marca normalmente en la pipa de dirección o el cuadro
Head tubePipa de dirección
HeadsetDirección
HoodGomas de manetas
HubBuje
Hub dynamoDinamo de buje
IndicatorIndicador o intermitente
Jockey wheel o Pulley wheelRulinas de cambio
KickstandPata de cabra
LocknutTuerca de bloqueo o contra-tuerca
LockringTuerca que cierra el cassette
LugNo tiene traducción directa. Es la unión de los tubos del cuadro. De donde sale la tija
Luggage carrierPortaequipajes o alforjas
Master linkEnlace maestro de una cadena
NippleCabeza del radio
PannierAlforja (más específico que Luggage carrier)
PedalPedal
PegPegs o estribos
Power meterPotenciómetro
Quick releaseCierre rápido
ReflectorReflectantes
RimLlantas
Saddle o SeatSillín o asiento
Seat railsRailes del sillín
Seat tubeTija del sillín
Seat bagBolsa del sillín
ShifterManetas del cambio
Shock absorberAmortiguadores o suspensión
Side view mirrorRetrovisor
SpokeRadio de la rueda
StemPotencia del manillar
Toe clipsCalapiés
Top tubeTubo superior del cuadro
Tyre clearancePaso de rueda
Valve stem o valveVálvula, puede ser presta o schrader
WheelRueda
Categorías
Noticias ciclismo master

Ropa de ciclismo La Passione. Elegancia italiana.

Hay vida más allá de Castelli, ¿sabes? Descubre esta marca que se está ganando el corazón de muchos ciclistas.

En 2015, Giuliano Ragazzi y Yurika Marchetti lanzaron La Passione (exactamente La Passione Cycling Couture) desde su localización original en el Lago de Garda (Verona) Una marca de ropa ciclista básicamente digital, sin tiendas físicas en su lanzamiento, que ha ido ganando visibilidad hasta aparecer a día de hoy en las retransmisiones del Giro de Italia.

El Rain Jersey de La Passione, ¿posible competidor del Gabba?

En un par de años se ha convertido en una de las marcas de ropa para ciclistas más famosa y que más podemos ver en las carreteras europeas.

La marca fabrica casi en su totalidad en la región de Treviso, en el noreste de Italia, la zona conocida como el #cyclingvalley. Una zona especial para los ciclistas pero también para toda la industria del textil deportivo italiano.

La Passione. Una marca de ropa de ciclismo elegante.

Totalmente atemporal, elegante , con estilo y una calidad bastante alta la marca italiana tiene en el centro de sus diseños al ciclista. Y no sólo en el diseño. La interacción con el ciclista en todo el proceso de compra es fundamental para la compañía italiana.

Por supuesto, también tienen el culote con bolsillos orientado al gravel.

Lo cierto es que su página web funciona bastante bien, su envío es bastante rápido (recuerdo que una semana) y si tienes algún problema tienen un servicio de atención al cliente bastante eficiente.

Precios de la ropa La Passione

Aunque pueda parecer a primera vista una marca premium tipo Rapha en realidad es una de las marcas de ropa de ciclismo que más tira por los suelos sus precios en rebajas. La clave está en suscribirse a su newsletter, donde ofrecen muchos descuento a sus suscriptores.

Mi experiencia con ropa ciclista La Passione Cycling Couture.

En mi caso he comprado tan sólo un culote y una camiseta interior. Pero estoy contentísimo con ellos. Para que veas los descuentos que puedes conseguir, su precio original era 110 euros y lo compré por 77 euros!

Se trata de este culote que podéis ver en la parte de arriba. Muy cómodo para salidas de menos de 4 horas, quizás con demasiada lycra en el tacto. Pero por 77 euros, un culote sensacional.

Categorías
Noticias ciclismo master

Aurum bikes la marca de bicicletas de Alberto Contador

Por fin se resolvió el misterio. A bikes es Aurum. Lo hemos sabido hoy a las 10:00 de la mañana. La marca de bicicletas y nuevo proyecto del ex-ciclista Alberto Contador e Ivan Basso. Dos clásicos del ciclismo que han volcado toda su experiencia como profesionales en unas bicicletas de carretera de corte premium con detalles realmente espectaculares. Id preparando las carteras.

Aurum será el nombre con el que intentarán penetrar el mercado y su primer modelo, la Aurum Magma.

Aurum Magma. La bici del everesting de Contador

El único modelo que conocemos por ahora es el mismo modelo con el que Contador intentó destrozar el record del Everesting este año.

Aunque se venderá en diversas combinaciones:

Especificaciones Aurum Magma Shimano/Enve

CuadroAURUM ECT, BB386EVO, guiado de cables interno, abrazadera de tija integrada, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount
HorquillaAURUM ECT, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount
DirecciónCónica con rodamientos angulares de acero inoxidable de 1-1 / 8 «a 1-3 / 8»
Ejes pasantesAURUM CNC perfil-bajo 12mm
RodamientosCeramicspeed
PotenciaEnve Road Carbon
ManillarEnve Road Compact
Tija del sillínEnve Carbon – 20mm Offset
SillínPrologo Scratch M5 Nack Hard Negro
CintaAURUM Experience 3mm
RuedasENVE SES 3.4 Disc
NeumáticosSchwalbe Pro One Evo 25mm con cámara
PedalierShimano Dura-Ace R9100, 52 / 36t, 11 velocidades
DesviadorShimano Dura-Ace Di2 R9150
CambioShimano Dura-Ace Di2 R9150, 11 velocidades
CaseteShimano Dura-Ace R9100 11 velocidades, 11-30 dientes
CadenaShimano Dura-Ace, 11 velocidades
FrenosShimano Dura-Ace R9170, disco hidráulico
Discos de frenoShimano Dura-Ace. Delantero de 160mm, trasero de 140mm

Especificaciones AURUM Magma Shimano/Lightweight

CuadroAURUM ECT, BB386EVO, guiado de cables interno, abrazadera de tija integrada, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount
HorquillaAURUM ECT, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount
DirecciónCónica con rodamientos angulares de acero inoxidable de 1-1 / 8 «a 1-3 / 8»
Ejes pasantesAURUM CNC perfil-bajo 12mm
RodamientosCeramicspeed
PotenciaLightweight Bügelhalter
ManillarLightweight Kompaktbügel
Tija del sillínLightweight Leistungsträger – Offset 20 mm
SillínPrologo Scratch M5 Nack Hard Negro
CintaAURUM Experience 3mm
RuedasLightweight Meilenstein Evo Disc Tubeless
NeumáticosSchwalbe Pro One Evo 25mm con cámara
PedalierShimano Dura-Ace R9100, 52 / 36t, 11 velocidades
DesviadorShimano Dura-Ace Di2 R9150
CambioShimano Dura-Ace Di2 R9150, 11 velocidades
CaseteShimano Dura-Ace R9100 11 velocidades, 11-30 dientes
CadenaShimano Dura-Ace, 11 velocidades
FrenosShimano Dura-Ace R9170, disco hidráulico
Discos de frenoShimano Dura-Ace. Delantero de 160mm, trasero de 140mm

Especificaciones AURUM Magma Sram/Zipp

CuadroAURUM ECT, BB386EVO, guiado de cables interno, abrazadera de tija integrada, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount
HorquillaAURUM ECT, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount
DirecciónCónica con rodamientos angulares de acero inoxidable de 1-1 / 8 «a 1-3 / 8»
Ejes pasantesAURUM CNC perfil-bajo 12mm
RodamientosCeramicspeed
PotenciaZipp SL Speed
ManillarZipp SL 70 Ergo
Tija del sillínZipp SL Speed 20mm Offset
SillínPrologo Scratch M5 Nack Hard Negro
CintaAURUM Experience 3mm
RuedasLightweight Meilenstein Evo Disc Tubeless
NeumáticosSchwalbe Pro One Evo 25mm con cámara
PedalierSRAM Red Axs Power Meter, 48 / 35t
DesviadorSRAM Red Etap AXS
CambioSRAM Red Etap AXS, 12 velocidades
CaseteSRAM Red Xg-1290, 12 velocidades, 10-33t
CadenaSRAM Red 12 velocidades
FrenosSRAM Red eTap AXS, disco hidráulico
Discos de frenoSRAM Centerline XR. Delantero de 160mm, trasero de 140 mm

Precio de Aurum Magma.

El cuadro tendrá un precio de 4099€, las bicicletas de 9799 €

Obviamente estamos ante un producto premium y el target de estas bicicletas está muy cerca del ciclista master que quiere competir.

Categorías
Noticias ciclismo master

Entrenador personal de ciclismo ¿Vale la pena?

Hacemos un resumen de las alternativas que tenemos para contratar un entrenador de ciclismo profesional.

En este post hoy os contaré por un lado mi experiencia personal con los chicos de C2 – Cycling Coach y además os mostraré algunas alternativas que podéis encontrar.

Entrenador personal de ciclismo en Barcelona.

Mi búsqueda en la ciudad en la que resido (Barcelona) comenzó a finales del año 2019. Mi motivación, mejorar en los objetivos que me había propuesto para el año 2020 (sí, el COVID 19 se los llevó TODOS por delante).

Mi opinión sobre C2 – Cycling Coach

Buscándo a través de Google encontré a los profesionales de C2 – Cycling Coach y tras un intercambio de llamadas y mails empecé a entrenar con ellos.

A pesar de que físicamente no están en Barcelona, si no en Bañolas (Girona), es como si lo estuviesen. La comunicación con Javi (Javier Fernandez) ( quien se encargó de mis entrenamientos, valoraciones y preparación) fue buenísima. Nos comunicamos a través de Whatsapp y mail perfectamente.

Contraté con ellos un total de 6 meses divididos en 2 pagos y mis objetivos eran mejorar en las Gran Fondo que tenía en mente hacer intentando bajar mis tiempos. A saber:

Marcha Cicloturista La Purito 2020. 2 de agosto. Objetivo menos de 07:30:00.
Marcha Cicloturista Ports del Maresme 2020. 19 abril. Objetivo menos de 5 horas.
Gran Fondo Ezaro 2020. 5 Julio. Objetivo menos de 4:40:00.
GF Mataró– 15 Marzo. Objetivo en 05:30:00

Efectivamente, ninguna de las pruebas se disputó y desde marzo hasta junio practicamente el COVID 19 marcó completamente mi vida y entrenamientos, como es lógico.

Ejemplos de una semana típica de entrenamiento de ciclismo en Training Peaks.

Por supuesto, todo el entrenamiento se gestionó desde la plataforma Training Peaks y entrenando sobre todo por potencia con los potenciómetros de mi rodillo de entrenamiento Wahoo Kickr y con mi potenciómetro de biela 4iiii. Aquí podéis ver un ejemplo de la carga de una de las semanas previas a mi primer objetivo.

Aunque por cuestiones de trabajo la mayor parte de mis entrenos se hacen en zwift , también tuve un gran número de entrenos en carretera, donde además el entrenador me recomendaba que fuese o no con grupeta dependiendo del entrenamiento que tocase ese día.

Resultados. ¿Se mejora en ciclismo con un entrenador personal de ciclismo?

Si, y mucho. Por un lado puedes entrenar más y mejor porque un profesional controla tu carga de entrenamiento. Son profesionales del entrenamiento que saben cuándo hay que poner un entrenamiento duro y cuándo no.

Comparado con los entrenamientos que estoy haciendo ahora por mi cuenta, está claro que salgo perdiendo.

Otro punto positivo es que te obligan a hacer test FTP algo que por tu cuenta da mucha pereza. Desplazarte hasta una subida larga, etc…

Mi subida fetiche que me sirve como campo de pruebas es la mítica subida de Arrabasada en Barcelona (subida desde Barcelona) . Un puerto de 5 kilómetros al 5% donde la mayoría de los ciclistas aficionados de Barcelona nos solemos probar. Aquí la comparación de resultados.

Como veis , una mejora de watts evidente, a pesar de que mis entrenamientos estaban muy enfocados hacia los esfuerzos de subidas más largas (básicamente el entreno estaba orientado hacia La Purito 2020 y sus subidas de 1 hora más o menos)

Por supuesto hay otros factores que influyen y contratar un entrenador personal exige igualmente mucha dedicación y trabajo personal, dieta etc…

Además de toda la parte técnica de vatios y pulso y etc… Me ha gustado mucho toda la parte de consejos y recomendaciones sobre cómo afrontar las Gran Fondo que me propuso Javi desde C2-cycling coach. Alimentación incluída!

Otras opciones para contratar un entrenador de ciclismo a un precio barato.

Si por precio la opción de un entrenador personal se te sale de prespuesto hay otras opciones que puedes escoger.

-Buscar entrenadores particulares en webs como Chronoshare. En este enlace puedes encontrar varios.

-Planes ofrecidos por tiendas de ciclismo como Velodrom en Barcelona. Suelen tener precios más reducidos aunque no son tan personalizables.

-Comprar packs de entrenamiento en la tienda de Training Peaks. Esta opción es interesante, tu mismo serás tu entrenador personal y hay planes de entrenamiento muy TOP como los de Yago Alcalde. Es bastante cómodo , se cargan directamente en tu cuenta de Training Peaks, y están ideados para utilizar tanto potencia como frecuencia cardíaca de referencia.

Categorías
Noticias ciclismo master

Resultados y clasificaciones Campeonato Ciclismo Master 2020

Jornada de ciclismo master con mayúsculas en Llucmajor.

Resultados Contrarreloj. Campeonato Ciclismo Master 2020

Resultados Master 30 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreEquipoTiempo
1Sergio VerdúBicisport Pol CC00:26:23
2Damian RamosNorinver Cycling Team00:27:20
3Iván RomeroBikes Ejarom00:27:51
4Jose M RedondoQromia00:28:02
5Eduardo EstevezFurore Cycling Club00:30:55
6Rubén TancoRecambios Antolín GC00:34:59

Resultados Master 30 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreEquipoTiempo
1Pedro Jose SánchezFed. Extremeña00:28:36
2Miguel A. MuñozLa Vileta CC00:28:40
3Agustín MartinezCDC MANACORI00:28:56
4Eduardo FuentesRETELEC00:29:33
5Raul RodriguezPortinatx Cycling Team C.00:30:23
6Angel Fco. MarínFitstudio CDE00:31:00

Resultados Master 40 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreEquipoTiempo
1Fco Javier SalmerónQromia00:27:57
2Raul JiménezFelanitx Club Ciclista00:28:05
3Carlos Iván VidalMaster Da Louriña, C00:28:17
4Felix PiloA las 3 A.C.00:29:20
5Fco Javier BruqueChaves-Kinetic Zone00:29:43
6Antonio J. GonzalezIndependiente00:30:21

Resultados Master 40 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreClubTiempo
1Jose David GomezGrupo Deportivo Orquín00:26:25
2Antonio MartínAC Hotel by Marriott CYC00:27:09
3German MortesMortes bikes CC00:28:01
4Salvador ForteaGranja Rinya Flower00:28:48
5Fernando GimenoJuan Giner-Gsport-Valsuh00:28:48
6Albert PiñanaFurore Cycling Club00:33:57

Resultados Master 50 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreClubTiempo
1Santi SalaCassa Bike Club Esportiu 200:27:52
2Manuel SecoBici 3.0 Club Ciclista00:28:43
3Juan M ToribioSanti Perez Mirador 00:29:21
4Alberto DomensCiclos Faustin CC00:30:27
5Francois Xavier BrunotCC Mallorca Rad Cycling00:30:56

Resultados Master 50 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreClubTiempo
1Pascual OrengoBeniopa Pc00:30:19
2Joan RoselloPabisa Hotels Cycling Team00:30:51
3Ramon LlosesBici 3.0 00:31:07
4Francisco RamosEurociclo CC00:31:53
5Manuel MartínMancor de la Vall CC00:31:57
6Jose Miguel SaizarTxindokipe00:54:43

Resultados Master 60 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreClubTiempo
1Juan MorenoEtipon Bike CD00:29:59
2Pascual GarciaCiclos Faustin CC00:30:43
3Juan LanzuelaTurolense CC00:30:48

Resultados Master 60 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Contrarreloj.

PuestoNombreClubTiempo
1Borja BergarecheBobruc Oil00:32:04
2Jose María GarcíaUnidos por un reto mola00:33:18
3Amador JodarPorteña Pc00:33:50

Resultados Prueba en línea. Campeonato Ciclismo Master 2020

Resultados Master 30 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

PuestoNombreClubTiempo
1Joan BatleCC Sa Pobla03:18:13
2Javier SanchezFed Extremeña de ciclis03:18:13
3Fco Javier TorresBikes 101 CDE03:18:13
4Alejandro MartinezIndependiente03:18:13
5Juan MarinLa Vileta CC03:18:13
6Sergio VerdúBicisport Poli CC03:18:13

Resultados Master 30 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

PuestoNombreClubTiempo
1Mario VillasevilAc Hotel By Marriott03:17:14
2Aurelian HornussIndependiente03:17:56
3Pedro José LopezGrupo deportivo Orquin03:18:13
4Moises EspinosSuministros Dama03:18:13
5Pedro Jose SanchezFed Extremeña de ciclismo03:18:13
6Eduardo FuentesRetelec03:18:13

Resultados Master 40 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

PuestoNombreClubTiempo
1Fco Javier SalmeronQromia02:23:13
2Juan José ArqueroAc hotel by Marriott Ct02:23:13
3Javier MorenoSuministros Dama02:23:13

Resultados Master 40 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

PuestoNombreClubTiempo
1Oscar NegreteUnidos por un reto02:23:12
2Raul PatiñoEncacon SLY Construccion02:23:12
3Jose David GomezGrupo Deportivo Orquin02:23:12

Resultados Master 50 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

PuestoNombreClubTiempo
1Juan C DelicadoSuministros Dama01:35:17
2Santiago MolinaPenya Roberto Lozano01:35:17
3Juan ToribioSanti Perez Mirador01:35:17

Resultados Master 50 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

Puesto NombreClubTiempo
1Jordi codonyOlot Club Infantil Ciclismo01:35:17
2Salvador LozanoConnect CC01:35:17
3Javier SantamaríaSons and Bikes Club Ciclista01:35:17

Resultados Master 60 A Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

PuestoNombeClubTiempo
1Iñigo LarrañagaJOCC01:35:24
2Alvaro BouCiclos Faustín01:37:18
3Fco Javier MeoquiSya Motor Ford01:37:18

Resultados Master 60 B Campeonato españa ciclismo master 2020. Prueba en Línea.

PuestoNombreClubTiempo
1Luciano MitxelenaTransbidasoa -Iñurreta01:38:25
2Jose MezquitaCiclos Faustín CC01:41:06
3Antonio TerronesRCB Motor Begues Club01:41:06

Aquí podras consultar todos los tiempos de los participantes en todas las modalidades los dos días.