Categorías
Ciclismo y movilidad Noticias ciclismo master

Timbre en la bicicleta. ¿Es obligatorio? ¿Cuál comprar?

Todos tenemos la duda. ¿Es obligatorio llevar timbre en mi bicicleta? Pues ciclistas de España. Parece ser que si.

Muchos medios ya lo han comentado especializados en movilidad ya lo han comentado , por ejemplo Autobild. Aquí.

El timbre está considerado como un accesorio imprescindible para la seguridad, tanto del ciclista como de los demás. Si marchas en una bicicleta sin timbre, te puedes enfrentar a una multa de 80 euros.

autobild

Sin rompernos las vestiduras podemos asentir y asegurar que al igual que las luces, en realidad el timbre es un elemento de la bici que nos protege tanto a nosotros como a los demás.

Timbre para bicicleta de carretera

Ahora empiezan los problemas. Si tienes una bicicleta de carretera con un manillar «normal» , es decir, redondo o de forma redondeada, problemablemente no tengas excusa.

Te compras uno como este, y listo:

JINYJIA Timbre Bicicleta, Timbre Bici Aleación de Aluminio, Innovador Diseño en O, Sonido Fuerte y Claro Anillo de Bicicleta para Manillares de 22.2-31.8 mm, para Bici de Carretera, MTB
  • 【Material de aleación de aluminio de alta calidad】 JINYJIA Timbre Bicicleta está hecho de aleación de aluminio de alta resistencia y material ABS, que tiene las características de antioxidante, impermeable, resistente a la corrosión, fuerte y duradero. La excelente artesanía y los materiales de alta calidad pueden prolongar su vida útil.
  • 【Tono claro y fuerte】 JINYJIA Timbre Bicicleta tiene un sonido claro, fuerte y estable, fuerte poder de penetración, hasta 100 decibelios. En un entorno ruidoso, el timbre de alarma puede sonar de forma clara y fuerte para garantizar la seguridad en la conducción en todos los aspectos.
  • 【Diseño innovador en forma de Q】 El innovador y exclusivo diseño en forma de Q de JINYJIA Timbre Bicicleta, único y compacto, no ocupa demasiado espacio. En comparación con el Timbre Bicicleta tradicional, es más adecuado para manillares y más cómodo de usar. Timbre Bicicleta proporciona una operación conveniente, un sonido más fuerte y un diseño muy simple, lo que lo convierte en su mejor compañero de bicicleta.
  • 【Fácil de instalar】 JINYJIA Timbre Bicicleta tiene un tamaño de 22,2 a 31,8 mm y un peso de 31 g, lo que es adecuado para un diámetro de manillar de 22,2 a 31,8 mm. Fácil de usar y fácil de instalar, solo use un destornillador para desenroscar el tornillo, instálelo en el manillar y luego use un destornillador para apretar el tornillo.

Super sencillo, discreto y cerca de una maneta de cambio. Sin problemas.

Pero ¿qué pasa si tienes un manillar plano como por ejemplo el de mi Canyon Ultimate CF SL 8.0? Para ser más exacto el Canyon Aerocockpit H36 ?¿

Canyon AeroCockpit H36

Timbre de bicicleta de carretera para manillar plano

La solución 1 , y más elegante es sin duda el que vende Canyon en su página. Se llama Canyon RING Bar End Bell.

Imagen Canyon RING Bar End Bell

Otra solución que tiene más sentido es unir el timbre al soporte del Garmin. Sólo he visto esta solución con la marca Close the gap. El producto se llama HideMyBell Full Integrated

HideMyBell Full Integrated

Esperemos que repongan pronto existencias. Está agotadísimo. Sólo lo he visto en este enlace. https://www.mantel.com/es/hidemybell-full-integrated-incluido-gopro-adaptador