Zwift

Qué es Zwift

Zwift es una plataforma virtual que sirve a la vez como red social y como plataforma de entrenamiento. Esta plataforma te permite interactuar con otros usuarios ciclistas, utilizar el chat para comunicarte con otros usuarios, crear carreras o salidas en bici privadas…

Los rodillos de entrenamiento «Smart» proporcionan la mejor experiencia en Zwift puesto que ajustan la potencia de resistencia simulando las subidas y las bajadas.

¿Te gustaría empezar a usar Zwift pero no sabes cómo empezar a usarla? Aquí te ofrecemos una guía básica con todos los requisitos básicos para disfrutar de esta plataforma en tu rodillo de entrenamiento.

Cómo funciona Zwift

La plataforma se conecta con los dispositivos que utilices principalmente por bluetooth y Ant + . Puedes utilizar los receptores de bluetooth de tu ordenador y móvil o utilizar el

Se puede utilizar de dos maneras. En la versión de ordenador , si conectas todos los aparatos a un ordenador o a través de las apps para iOS y Androd tanto en móviles como en aplicaciones.

Puedes revisar los conceptos básicos en el siguiente video.

 

Precio de Zwift

Actualmente Zwift tiene un precio mensual de 14,99 euros. Aunque puedes probarlo gratuitamente durante 7 días.
Muchos rodillos inteligentes traen incluídos como regalo periodos de prueba superiores.

Piensa que por ese precio también puedes tener una excelente plataforma de entrenamiento de ciclismo indoor.

Qué se necestia para usar Zwift

Para utilizar Zwift en primer lugar necesitas una bicicleta 😉

En nuestra página web estamos centrados en el ciclismo de carretera pero también puedes utilizar bicicletas de montaña. Todo depende de la compatibilidad del rodillo que utilices.

En segundo lugar, necesitarás un ordenador, móvil o táblet donde utilizar el programa o aplicación Zwift.

Cómo conectar el rodillo a Zwift

El rodillo se conecta al ordenador a través del propio bluetooth del aparato o a través de un adaptador ANT+ USB. A este aparato se le denomina dongle en la mayoría de las tiendas donde se puede adquirir.

Zwift es un programa de software y como tal debes instalarlo en un aparato que sea compatible con él. Aquí tienes una lista con los principales aparatos compatibles.

  • Móviles/Tablets: Sólo bluetooth .
    • iPhone
    • iPad/iPod
    • AppleTV
    • Android
  • Ordenadores
    • Windows 7 64bit o superior.
    • macOS 10.9  o superior.

¿Qué aparato es mejor para usar Zwift?

La experiencia más «inmersiva» en Zwift suele ser con un ordenador con una buena pantalla y la aplicación en el móvil para toda la parte de la interacción en el juego.

En los aparatos Apple TV se ve realmente bien y la instalación es muy sencilla.

En realidad Zwift sólo se comunica a través de estas dos tecnologías; Bluetooth y ANT+. Hoy en día la mayoría de los rodillos inteligentes oportan ambas tecnologías así que no tendrás problemas para usar Zwift.

*IMPORTANTE*  Si tienes problemas de conexión con Zwift te recomendamos echar un vistazo a nuestra página sobre los problemas y errores de conectividad en Zwift

Primeros pasos en Zwift

1. Crea una cuenta. Visita zwift.com/create_account regístrate y podrás ya empezar a introducir datos personales como peso , altura y configurar algunas preferencias.

2. Una vez que tengas ya la bicicleta montada en el rodillo necesitas descargar la aplicación en iOS y Android o descargar el programa para las versiones de ordenador.

3. Haz login con tu usuario y primero de todo, comunica todos tus aparatos con Zwift.

Añadir dispositivos zwift

En esta pantalla podrás añadir todos los dispositivos; potenciómetro sensores de cadencia, sensores de ritmo cardíaco y el rodillo.

Ya estarás dentro del mundo de Zwift y podrás empezar a descubrir el ilimitado número de posibilidades que te ofrece esta fantástica plataforma.